Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal en Porzuna especializado en robos

La Guardia Civll ha detenido a 15 personas y ha logrado esclarecer medio centenar de delitos. Se les ha intervenido numerosos efectos que vendían a terceros.

Desarticulado un grupo criminal en Porzuna especializado en robos

Google Maps

Desmantelado un grupo criminal especializado en robos en viviendas y establecimientos públicos. Se han detenido a 15 personas y se han esclarecido 48 hechos delictivos cometidos en Porzuna y El Robledo.

La investigación se puso en marcha tras las denuncias interpuestas por las víctimas, inicialmente en Porzuna donde se localizó a algunos de ellos que vivían en el municipio o en sus pedanías. 14 de ellos fueron detenidos por delitos de robos, receptación y venta de efectos robados. Se descubrió que el material sustraído era vendido a terceras personas.

Modus operandi

Se desplazaban a pie para reconocer las zonas donde iban a actuar, observaban las entradas, las vías de escape y las medidas de seguridad que se podían encontrar.

El día elegido iban en un vehículo; unos vigilaban mientras otros cometían los hurtos. Después regresaban a sus lugares de origen por caminos, para evitar controles o ser identificados.

Se han recuperado, numerosos efectos, televisores, portátiles, video consolas, mini cadenas, herramientas de construcción, bicicletas, radiales, grupos electrógenos, motosierras y herramientas de mano, valorados en 55.000 euros. Los objetos robados están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, para todas aquellas personas que hayan sufrido alguno de estos robos, puedan reconocer sus pertenencias.

En esta operación también se ha detenido al autor de un delito de calumnias e injurias cometidos en las redes sociales, durante los registros domiciliarios que se practicaron en el operativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?