Deportes

El futuro del CB Cuenca, en el aire

La entidad debe afrontar cerca de 8.000 euros entre gastos municipales y federativos

Víctor Aguilar lanza a canasta / Mario Gómez

Cuenca

El Club Baloncesto Cuenca corre serio peligro de no salir adelante esta temporada. En un principio el principal impedimento de la plantilla era encontrar un dirigente técnico, pero ahora es la barrera económica la que pone en peligro la participación del equipo conquense en competición federada.

Así lo ha declarado su presidente Paulino Fernández, que ha manifestado la dificultad añadida que supone hacer frente al pago por publicidad que ha impuesto el Ayuntamiento: "El importe que nos piden por nuestra publicidad supera los 2000 euros". Un dinero al que habría que sumar los cerca de 1.800 euros que le cuesta al club conquense el uso de las pistas municipales.

Al coste de publicidad e instalaciones hay que añadir los gastos federativos de licencias, fianzas, fichas de jugadores, etc. "Todo ello conlleva un dinero que ahora mismo no tenemos", señala.

Para afrontar esta serie de contratiempos, el club se reunirá la próxima semana de nuevo para establecer una solución. Tras la renuncia del Secretario Técnico a continuar, han sido los propios jugadores los que han empezado a moverse para mantener el baloncesto conquense en la competición.

Por el momento, la primera opción para salir del paso es el patrocinio de Globalcaja: "Ahora que han dejado de patrocinar al balonmano, vamos a ver si hay posibilidades de continuar. Estamos dando las vueltas que sea para poder salir porque contamos con los jugadores suficientes", añade el presidente del Club Baloncesto Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00