Sociedad

Mucha sidra, pero sin récord

8.363 personas se sumaron al escanciado simultáneo, frente a las 8.564 del año pasado

Archivo

Gijón

La XXV edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón no ha logrado hoy batir de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr la participación de 8.363 personas, frente a las 8.564 que la pasada edición se congregaran en la playa de Poniente de la ciudad.

En un ambiente festivo y pertrechados con viandas y miles de botellas de sidra que han levantado al unísono para echar un 'culín', los participantes en esta iniciativa no han logrado superar así la plusmarca lograda en 2015 y en todos los años precedentes.

A lo largo de dos horas, los escanciadores han ido abarrotando los espacios de la playa de Poniente hasta el esperado momento de alzar de forma simultánea las botellas de la bebida tradicional asturiana, a las 20:30 horas, y proceder al recuento de participantes.

Aunque la organización pone las botellas de sidra, cada uno de los participantes debe portar su vaso antes de entrar al arenal gijonés por alguno de los accesos habilitados para contabilizar el número de participantes, del que ha dado fe un notario.

Tras degustar el 'culín' con el que han tratado de contribuir a batir el récord, los participantes se han sumado al resto de actividades de la Fiesta de la Sidra, una de las celebraciones más populares del verano gijonés.

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón concluirá el próximo domingo con la entrega de premios a las mejores sidras servidas en el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00