Sociedad
INCENDIO CHILOECHES

La Junta asegura que el humo de Chiloeches no supone riesgo para la población

Han realizado varias mediciones en poblaciones cercanas y, hasta ahora, los niveles confirman que no supone peligro para la población. Lo que más preocupa ahora es un posible vertido a un arroyo

El humo del incendio de Chiloeches no es peligroso para la población

El humo del incendio de Chiloeches no es peligroso para la población

Guadalajara

El humo que sale del incendio en una nave industrial del polígono Albolleque de Chiloeches no supone peligro para la población de los municipios cercanos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleva toda la mañana realizando mediciones en las estaciones del aire de Azuqueca y Guadalajara y, al menos hasta ahora, los datos confirman que el aire que se respira es normal. “La columna es muy vertical y eso hace que no afecte a las viviendas”, ha señalado el delegado de la Junta, Alberto Rojo. “De todas formas, hemos pedido una estación nueva y seguiremos haciendo mediciones todo el día para seguir informando puntualmente a la población”.

El incendio se ha originado en una nave de la empresa ‘Kuk Medioambiental’ que se dedicaba al reciclaje de productos químicos (pinturas, disolventes, aceites,…) pero que llevaba clausurada desde el 17 de junio por no cumplir la normativa ni en materia de seguridad ni tampoco en materia ambiental.

CADENA SER

Tanto el SEPRONA de la Guardia Civil como la propia Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha habían aconsejado el cese de la actividad y el Ayuntamiento cumplió con esas recomendaciones. “Nosotros hicimos lo que nos dijeron los técnicos, que veían un lugar muy peligroso, como al final ha ocurrido”, ha señalado Juan Andrés García, alcalde de Chiloeches.

CADENA SER

Otro de los aspectos que más preocupan en estos momentos es un posible vertido de productos tóxicos a un arroyo que vierte sus aguas en el río Henares. Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y bomberos aseguran que ha llegado al arroyo y desde la Junta aseguran que están construyendo diques para tratar de contenerlo.

La Junta prevé que el incendio tardará varios días en extinguirse y ha habilitado un teléfono de información, el 900 122 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00