Primer punto de la temporada (0-0) en Getafe
Los rojillos estrenan su casillero pero siguen sin ver puerta tras dos jornadas

El numantino Ruiz de Galarreta pelea por el balón. / LFP

Soria
El Numancia logró en Getafe su primer punto de la temporada al empatar sin goles ante el conjunto azulón en un partido de similares características al de la primera jornada ante el Levante, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas. El equipo soriano, que tuvo tres cambios en el once titular, sigue sin ver portería.
El choque empezó bien para los rojillos, con un par de disparos desviados de Pablo Valcarce y Nacho en los primeros quince minutos. Precisamente ambos jugadores eran dos de las tres novedades en el equipo inicial, con el berciano como delantero centro y el ‘11’ en el extremo derecho, mientras que, como estaba previsto, Orfila ocupó el lateral diestro.
Muy precipitado el Numancia en su juego ante un Getafe mejor situado en el campo, propició que a los sorianos les costara hilar jugadas en condiciones. Así, los madrileños, con Scepovic y Jorge Molina en punta, buscaban huecos en la zaga numantina por donde hacer daño, pero los centrales Regalón y Callens frenaron las acometidas del dúo getafense. El mediocentro francoargelino Lacen probó fortuna desde lejos con un zapatazo que repelió Munir muy atento. Más éxito obtenían los extremos locales, muy activos, Pacheco, por la izquierda, y Facundo, por la derecha, pero sus incursiones no encontraban rematador. En un buen contraataque del Numancia, que por fin tuvo minutos de clarividencia, Julio Álvarez culminó la jugada con un disparo desviado con su pierna mala. Pablo Valcarce se fajaba con los centrales del Getafe, pero poco resultado la daba la pelea.
- FICHA TÉCNICA
Tras del descanso, mismo guión, con mucho juego en el centro del campo y poca claridad en ataque por parte de ambos conjuntos. De nuevo en un disparo desde lejos el Getafe lo intentó, esta vez por medio del lateral Damián Suárez. Tampoco acertó Lacen en dos disparos desde la frontal consecutivos, el primero, rechazado, y el segundo, alto, tras un saque de esquina. Mediado el segundo acto, comenzaron los cambios y en el Numancia entró Acuña por Pablo Valcarce.
Le costaba mucho al Numancia inquietar a Guaita, aunque Nacho buscaba ser incisivo por su costado. La más clara ocasión rojilla llegó con un balón colgado desde la banda izquierda por Mateu, que Nacho bajó de cabeza para que Acuña, a la media vuelta y presionado por Cata Díaz (impresionante el veterano central argentino durante todo el partido), rematara centrado desde el punto de penalti, sin problemas para el portero local. Con mucho barullo en el centro del campo y dando por bueno el empate, el Numancia aseguró el punto en un campo difícil.




