18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
ELECCIONES GALLEGAS

Ana Pontón: "Hay que acabar con la dependencia de Madrid"

El BNG presenta su programa electoral de cara a las autonómicas, centrado en el autogobierno y las políticas sociales

La candidata a la presidencia de la Xunta y Portavoz Nacional del BNG, Ana Pontón durante su intervención esta mañana en Santiago ante el Consello Nacional del partido, en donde han aprobado el programa electoral para las elecciones gallegas del 25 de sep / Xoan Rey EFE

Santiago de Compostela

Fueron los primeros en presentar sus listas y ahora se adelantan al resto de fuerzas en la presentación del programa electoral. El BNG busca reafirmar su posición como fuerza nacionalista de Galicia, haciendo bascular su programa en dos pilares claros: el autogobierno y las políticas sociales y laborales.

La candidata de la formación, Ana Pontón, cree que "non basta con ser xestores do desastre, nin con parches nin cambios cosméticos. Hai que rachar coa dependencia de Madrid, co centralismo, e avanzar nun novo marco político capaz de garantir emprego e benestar".

Algunas de sus propuestas programáticas son la creación de un modelo de financiación propio para Galicia y una banca pública gallega, el aumento de la inversión en investigación, la apuesta por una gestión diferente de los recursos energéticos y la lucha contra el machismo a través de la redacción de un Estatuto de la Víctima del Feminicidio.

Pontón ha reiterado que una vez superado el 25S, el BNG tiene la mano tendida para negociar con todas las fuerzas políticas que busquen un cambio en las políticas que el PP ha adoptado durante estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00