Cipotegato multitudinario
Tarazona ha vivido este sábado uno de su Cipotegatos más masivos. Por la ciudad han volado cerca de 11 toneladas de tomates para dar la bienvenida al personaje más popular de la ciudad encarnado, en esta ocasión, por Jesús Chaves.
Tarazona
Como manda la tradición, a las doce en punto del mediodía el Cipotegato de Tarazona salía del Ayuntamiento en medio de una lluvia de tomates. Una tradición de más de 300 años por la que un personaje arlequinado y oculto tras una máscara, recorre la ciudad en medio del fervor de los vecinos para volver a la plaza y ser ovacionado como un héroe. Todo un orgullo para cualquier turiasonense que, este año, ha recaído en Jesús Chaves.
Después de 19 años intentándolo, Jesús ha cumplido su sueño. Un orgullo para él y un ejemplo también para su hijo que espera repetir la tradición algún día.
Por segunda vez desde que fuera declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Cipotegato se ha celebrado en sábado, por lo que la fiesta ha sido masiva. Para prevenir incidencias, se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad especial con más servicios sanitarios y de emergencia.
La salida del Cipotegato ha dado paso ya a las fiestas de la ciudad que se prolongarán hasta el jueves.