Historia

La rehabilitación del Balneario de Yémeda ya está en marcha

Está a punto de concluir la primera fase, la demolición de las estructuras inestables para cumplir también con los requisitos impuestos por Patrimonio

Toni Virtudes (Magia Serrana)

Cuenca

El Ayuntamiento de Yémeda confía en que las obras del balneario concluyan en 2017, y ya tiene ofertas empresariales para ocuparse de la gestión de este recurso turístico.

El alcalde de la localidad, Manuel Martínez, espera que el balneario vuelva a suponer, después de medio siglo cerrado, un atractivo turístico para Yémeda y que evite la despoblación de esta pequeña localidad de 23 habitantes.

Según ha explicado en SER Cuenca, ya están a punto de concluir la primera fase, la demolición de las estructuras inestables para cumplir también con los requisitos impuestos por Patrimonio sobre la posible existencia de restos. Martínez que ha explicado que la segunda fase supondrá la rehabilitación del antiguo balneario y se ampliará con un nuevo edificio.

En total, el nuevo balneario tendrá medio centenar de habitaciones y esperan que empiece a funcionar en 2017.

Martínez ha explicado que ya tienen algunas ofertas para llevar adelante la gestión del balneario, procedentes de lugares como Cataluña. Sin embargo, aún no está definido quién lo gestionará.

El presupuesto del proyecto ronda los dos millones de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00