Más deportes

Gingrass da a Canadá la primera victoria en el CSIO de Gijón

El jinete asturiano Julio Arias tuvo que ser evacuado al hospital por una caída

PDM Gijón

La amazona canadiense Elizabeth Gingrass con "Coup de Chance" se impuso en la prueba grande del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, logrando para su país la primera victoria en las 13 pruebas disputadas hasta el momento.

Gingrass fue la más rápida de los 21 participantes que completaron el recorrido sin penalizar en una jornada de transición a la espera del Gran Premio de mañana, la de mayor dotación del concurso gijonés con 153.700 euros Tras la canadiense se clasificó el saudí Abdullah Alsharbatly con "Domingo", que necesitó 75 centésimas más que Gingrass para completar el recorrido, siendo tercero el egipcio Sameh Ek Daham con "WKD Diva".

Julio Arias, ingresado

En esta prueba el jinete español Julio Arias sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes con una posible rotura de clavícula.

La penúltima jornada del concurso gijonés se inició con una prueba para caballos jóvenes en la que se impuso el olímpico ukraniano Cassio Riveti montando a "Dollar de Fremis", seguido de Joe Whithaker con "Diola" y del irlandés Cian O'Connor con "Excellent B".

La prueba pequeña del día disputada bajo el baremo de "dificultades progresivas" en el que cada obstáculo suma un determinado número de puntos el vencedor fue el británico Robert Smith con "Cimano E" que alcanzó la puntuación máxima, 65 en un tiempo de 53.18 segundos.

Tras él y también con la máxima puntuación se clasificó el irlandés Dermott Lennon con "Vampire" pero con pero tiempo, 53, 74 y tercero fue la suiza Nadja Peter-Steiner con "Cayena" que sumó 65 puntos en 55.37.

El Concurso de Saltos Internacional Oficial finaliza mañana día en el que tendrá lugar la prueba más importante, el Gran Premio en el que los jinetes más importantes buscarán inscribir su nombre en el palmarés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00