El Cádiz se queda con ganas de más
Los amarillos empatan ante el Mallorca con un gol de Ortuño que, de penalti, adelantaba a los de Cervera

La Liga

Cádiz
Otro punto. El equipo de Cervera suma su segundo punto en liga y otra vez terminó el partido con serias opciones de sumar de tres. El conjunto amarillo logró empatar ante uno de los rivales que presumiblemente estará en los puestos altos de la tabla y que se fija el único objetivo de ascender a Primera.
Era el regreso de Carranza al fútbol profesional. Había ganas, tantas que los amarillos comenzaron el partido algo atenazados. Para colmo y frente ellos un rival que quería golpear primero y pronto. Salieron los de Fernando Vázquez con las miras fijadas en la portería de Cifuentes y en los quince primeros minutos dieron mucha sensación de peligro, aunque eso sí, sin ocasiones claras de gol.
El Cádiz estaba bien plantado y aunque muy cerca de su propia área, poco a poco fueron soltando los nervios. El juego directo con Ortuño como referencia comenzaba a funcionarles, hasta que en una de esas acciones el delantero de Yecla pisaba el área en una disputa y provocaba que Yuste lo derribara dentro del área. El propio jugador de yeclano puso el gol en el marcador del equipo cadista.
Así se llegó al descanso y tras la reanudación los amarillos crearon más peligro, tanto que parecía que el segundo gol del partido caería del lado de los cadistas. Pero en los mejores minutos del Cádiz, y coincidiendo con Servando siendo atendido por el cuerpo médico y la zaga desordenada con Carpio como central izquierdo y Salvi como lateral, llegó el gol del Mallorca. Un fuerte disparo de Óscar que igualaba el partido.
Luego poco más ocurrió, Cervera movió fichas y aunque con cambios un tanto extraños, no pudo revolucionar al equipo.
Los amarillos pudieron ganar gracias a unos buenos primeros minutos de la segunda parte, pero tras el gol del empate ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones manifiestas para decantar la balanza de su lado.




