Autonomía Obrera denuncia el "cierre por vacaciones" en el Puertal del Mar
El sindicato critica el cierre de casi un cuarto del total de camas del hospital y pide que se abra una investigación para analizar el servicio de Cirugía General

Hospital Puerta del Mar / Cadena SER

Cádiz
El portavoz del sindicato Autonomía Obrera en el hospital Puerta del Mar de Cádiz ha denunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz que el hospital está “bajo mínimos” en verano, con algunos servicios que funcionan sólo al 30% pese a que la demanda de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud es, en verano y en una zona tan turística como es Cádiz, igual o mayor a la del resto del año.
Según este sindicato, este mes de agosto el Hospital Puerta del Mar ha mantenido cerradas unas 140 camas, un cuarto de la capacidad total; la actividad quirúrgica ha descendido al 40% de lo habitual, y en cuanto a consultas y pruebas diagnósticas la actividad se reduce a un 30% respecto al funcionamiento normal del centro hospitalario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista José Martínez -AO- Hospital Puerta del Mar Cádiz
Autonomía Obrera critica esta "parálisis por vacaciones" derivada de una gestión hospitalaria marcada por los recortes en sanidad. Martínez asegura que esta inactividad se provoca para maquillar que no se contrata al número de profesionales sanitarios que haría falta para que el hospital estuviera funcionando al máximo nivel.
Asimismo, pide que se abra una investigación "objetiva" para analizar si son ciertas las acusaciones de que el servicio de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar no funciona bien y que multitud de pacientes tratados por este servicio han de ser reingresados, muchas veces con complicaciones graves, tras ser intervenidos.
En esta línea, carga también contra la situación de la plantilla de limpieza del hospital, que carece de recursos humanos y materiales para mantener la higiene al 100% en el hospital Puerta del Mar.
“De tres o cuatro efectivos del servicio de limpieza por planta se ha pasado a uno o dos como mucho, lo que repercute negativamente en la limpieza del centro y puede provocar alguna situación alarmante de falta de higiene”, señala Martínez.




