Luis García Montero: "Hemos sido transigentes con cosas que no lo merecen"
El poeta granadino ha presentado el III Concurso de relatos cortos 'Historias del Café', que propone culminar una historia escrita por él

Luis García Montero / Sergio Barrenechea (EFE)

Cádiz
El poeta y catedrático de Literatura Española Luis García Montero ha concedido hoy una entrevista a Radio Cádiz en la que se ha declarado un enamorado de Cádiz y su Bahía, y en la que ha explicado su participación en el III Concurso de relatos cortos 'Historias del café' que convoca el Café de Levante.
Luis García Montero señala que es el autor del inicio del relato que los concursantes de 'Historias del café' deben completar gracias "a la generosidad de los dueños del Café de Levante, del que soy parroquiano. He aceptado la invitación con gusto y honor, de manera natural, y estoy encantado".
El pequeño relato abierto escrito por Luis García Montero busca dar pie a que los concursantes "se retuerzan en la imaginación y le den vueltas a la cabeza".
El granadino reconoce que ha tenido la tentación de concluir el relato y que tiene su propia solución a la incertidumbre que se abre en él, pero que no la desvelará hasta que se falle el premio del concurso 'Historias del café'.
Tras declararse "un enamorado de Cádiz y su Bahía", el poeta define a Cádiz como "una ciudad siempre llena de ánimo" y que por lo que le cuentan sus amigos, "está pasando por muy buen momento".
Preguntado sobre la situación política española, Luis García Montero ha afirmado que "la democracia hay que alimentarla entre todos", al tiempo que considera que la sociedad española ha permitido circunstancias inadmisibles.
"Hemos sido muy transigentes con cosas en las que merece la pena ser intransigentes", recalca.
Al hilo, dice que es "difícil de entender" que se propongan "como de sentido común" una medidas que han provocado "precariedad y desigualdad".
Luis García Montero aboga por que se construya "una alternativa entre todos los que no han encabezado la corrupción en España" y se logre un Gobierno "sensato".




