Sociedad | Actualidad

La FECAM advierte de las dificultades económicas para adaptar los tanatorios

La fuerte inversión es el principal problema con el que se encuentran los municipios a la hora de llevar a cabo las modificaciones impuestas por Sanidad

(EFE)

Santa Cruz de Tenerife

El decreto sobre sanidad mortuoria ha despertado gran controversia desde su anuncio. El presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Manuel Ramón Plasencia, asume que hay que cumplir la normativa pero advierte del fuerte gasto económico que supone y del cambio que provocará en algunas de nuestras costumbres. También ha asegurado que "tenemos que ser conscientes de que algunas mejoras tenemos que hacer porque, entre otras cosas, la ley hay que cumplirla".

Además, ha añadido que el objetivo de la FECAM en todo momento ha sido conseguir que el plazo para acatar la nueva norma se prorrogase puesto que, "desgraciadamente", no queda otra que cumplirla.

Respecto a las declaraciones realizadas por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que califica las nuevas exigencias de "disparate" y vaticinaba que las salas velatorias que no cumplieran los requisitos tendrían que llevar a sus fallecidos a otros municipios, Manuel Plasencia confía en que esta situación no ocurra ya que, según su propia experiencia, los tanatorios se pueden acondicionar con los requisitos mínimos y mantenerlos donde se encuentran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00