El Circuito del Motor de Tenerife inicia la marcha
Será necesario replantar ejemplares de especies protegidas de plantas que hay en el terreno. El plazo de ejecución de las obras será de 21 meses. La empresa italiana Onda Rossa invertirá casi 40 millones de euros
Santa Cruz de Tenerife
Con la colocación de la primera piedra dan comienzo las obras del Circuito del Motor de Tenerife en Granadilla de Abona. El circuito complementará a otros que en invierno no son tan usados por tener peores condiciones climáticas, lo que potenciará, según la consejera y delegada de Deportes del Cabildo tinerfeño, Cristo Pérez, el automovilismo en el sur de Tenerife. El circuito nace también con la intención de atraer "grandes pruebas".
Durante un mes, se estarán replantando algunas especies protegidas de plantas que crecen en el terreno. "Es necesario trasladarlas para que comiencen las obras pesadas", afirma la delegada, cuyo plazo de ejecución será de 21 meses. La concesión inicial de los trabajos a la empresa italiana Onda Rossa supone una inversión de 24 millones de euros. Pero la inversión total de la empresa en el circuito será de 39 millones. "El Cabildo tan sólo ha puesto los terrenos a disposición del proyecto", reconoce Pérez. "La empresa es la que invierte". La concesión administrativa prevé un plazo de explotación del circuito por Onda Rossa para los próximos 35 años, prorrogables por 5 más.