Sociedad

El uso de losas ecológicas ahorrará a las Islas la contaminación de 15.000 coches

Europa Press

Canarias ha colocado en las calles de las distintas ciudades del archipiélago losas 'ecoGranic', un suelo que descontamina el aire y que eliminará la contaminación de más de 15.000 coches de manera anual, según ha detallado este lunes la empresa ecológica Atoquero en una nota de prensa.

La función de estas losas de hormigón ecológicas comienza cuando se activa gracias a la luz solar una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas, por lo que ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos convirtiéndolos, mediante un proceso de mineralización, en productos inocuos.

Asimismo, estos productos han sido arrastrados por la lluvia y el viento, por lo que son beneficiosos para la vegetación y, por el efecto descontaminante, esta losa permanece inalterable garantizando sus efectos durante un mínimo de 25 años.

La obras de implantación de estas losas, que ya han concluido, abarcan una superficie total de 40.000 m2, lo que significa que puede llegar a eliminar la contaminación que producen unos 15.000 coches en un año.

'EcoGranic' se puede encontrar en las ciudades canarias de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Los Llanos de Aridane, Arona, Icod de los Vinos, Valverde y en Arrecife.

A pesar de que esta empresa se ha colocado en más de 200 ciudades de todo el país, es en Canarias donde alcanza su máxima capacidad descontaminante debido a sus "excelentes condiciones climatológicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00