Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los menores de 19 años viajan gratis desde hoy en los buses interurbanos

La oposición tacha la medida de electoralista y la Xunta habla de meses de trabajo.

Bus metropolitano /

Ha entrado en vigor la iniciativa de la Xunta por la que los menores de 19 años pueden viajar gratis en los autobuses interurbanos. Podrán hacerlo un máximo de 60 viajes al mes, dos al día. Hasta el momento han solicitado la llamada Tarxeta Xente Nova 2.300 menores en toda Galicia.

Entre las críticas a esta medida, la del alcalde de Sada, Benito Portela, que la califica de "maquillaje preelectoral".

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, rechaza el calificativo de electoralista y señala que es una medida en la que llevan trabajado meses.

Los menores de 19 años pueden solicitar la tarjeta Xente Nova a través de un formulario en la página web de la Xunta. Al facilitar los datos en la web se genera una cita para acudir a una sucursal de Abanca para obtener la tarjeta. Los jóvenes adelantan el dinero del billete, que después se les reembolsa. La Consellería de Infraestruturas invierte en la medida 4 millones de euros.

Pantallas informativas sobre las conexiones al aeropuerto

La Xunta instalará hoy pantallas informativas en la estación de autobuses. Tendrán información sobre el servicio de transporte al aeropuerto. Una de las pantallas informará de los horarios y recorridos de los autobuses que van al aeropuerto y otra sobre la salida de los vuelos.

Esta actuación forma parte del convenio que ha firmado la Xunta con el Ministerio de Fomento para mejorar la conexión de los aeropuertos gallegos con estaciones de tren y autobús a través del programa de "billete combinado". La Consellería de Infraestructuras complementará esta acción con la instalación de dispositivos informativos similares en las estaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?