Política

Pablo Cavero deja el Ayuntamiento de Madrid y vuelve a la empresa privada

El edil y exconsejero de tranpsortes tiene una de las fortunas más grandes de la política española

Cavero en su etapa como Consejero de Transportes / Metro Madrid

Madrid

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en la mañana de este lunes que el concejal de su grupo, Pablo Cavero, deja supuesto en el Consistorio para volver a la empresa privada. Cavero, que llevaba cuatro años y medio en política donde fue primero consejero de Transportes de la Comunidad y desde mayo de 2015 concejal, está considerado uno de los políticos más ricos de España, y su fortuna ronda los siete millones de euros.

Aguirre ha mostrado su conformidad con que Cavero regrese a la empresa privada. La portavoz popular en el Consistorio ha alagado que los fichajes políticos sepan volver a sus orígenes porque "si el sistema de reclutamiento de las empresas funcionara como el de los partidos políticos estarían todas en crisis". 

Aguirre ha explicado también que propondrán a José Luis Moreno para que ocupe la presidencia de la comisión de economía, que hasta ahora ocupaba Cavero. Además, ha indicado que Borja Carabante le sustituirá al frente del consejo de la Empresa Municipal de Transportes.

Uno de los políticos más ricos de España

La fortuna de Cavero está cifrada en unos siete millones de euros. Según las últimas declaraciones de bienes del Ayuntamiento, Cavero tiene cinco propiedades. Cuatro de ellas heredadas y compartidas con sus hermanos y una casa comprada en Madrid al 50% con un valor de 473.000 euros. Además, tiene 2.400.000 euros en dos SICAV distintas y 3.700.000 mil euros en un fondo de JP Morgan. Declara también la tenencia de tres vehículos, una hipoteca y un crédito personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00