Más de dos millones en atención domiciliaria para dependientes
El Govern amplia este servicio, que llegará inicialmente, a 800 personas mensuales

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Govern destina este año más de dos millones de euros en ampliar la cobertura de atención domiciliaria, para personas dependientes. Un servicio que llegará a 800 personas, de manera mensual. A día de hoy, están dadas de alta, 250 personas, así que el incremento, es "notable", según explica la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Se atenderán sobre todo, "muchas personas de grado uno", detalla. Las personas de grado dos o tres, reclaman sobre todo, "ayuda económica o una plaza en una residencia", explica Santiago.
El servicio, ligado a los Consells Insulares, se irá ampliando en todos los municipios de las islas. Este año, se incorporan 25 nuevos, incluido Palma, que en la pasada legislatura, se había suprimido. Esto, según el Govern, implicará, la contratación de nuevos trabajadores. "Unas contrataciones que gestionarán los consistorios", ha explicado Santiago. "Algunos municipios no están en esta red, seguiremos negociando con ellos, para que entren en este servicio", dice santiago.
Entre los objetivos de este servicio es "no actuar en paralelo con los servicios de ayuda a domicilio que ya se dan en algunos municipios de las Islas". En Ibiza, sin embargo, este servicio se lleva a cabo, no a través de la administración pública, sino mediante contratación externa.
Están pendientes de recibir esta ayuda en Baleares, a día de hoy, 2 mil personas.




