Tribunales

Importante sentencia sobre las denuncias por publicidad engañosa de urbanizaciones

Han sido numerosos los compradores que han denunciado que, tras una época de grandes anuncios, el entorno de las casas que compraron no se parece a lo que se publicitaba. La Audiencia provincial les ha vuelto a quitar la razón

Getty

Murcia

Les vendieron una cosa pero luego fue otra y ahora los compradores de dos viviendas en el resort Corvera Golf deberán abonar el importe de sus casas aunque no hayan entrado en funcionamiento todos los servicios que figuraban en los folletos publicitarios.

Lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso contra la empresa Corvera Golf Country Club.

La resolución judicial desestima la demanda de los compradores, que habían solicitado la resolución del contrato, y además les condenaa abonar la cantidad pendiente de pago, que se eleva a casi 369.000 euros.

El tribunal admite, como hizo en su día el Juzgado que dictó la primera sentencia, que "cuando presentaron su demanda se había realizado el gimnasio y el spa ofertado, aunque no estaban en funcionamiento, y que faltaba por ejecutar el hotel de cinco estrellas, el campo de fútbol y el servicio médico".

Por el contrario, sí habían sido puestos en marcha el campo de golf de 18 hoyos, con academia y zona de prácticas, las piscinas, las pistas de tenis y de pádel y otra de fútbol sala, entre otras instalaciones.

Tanto el Juzgado como la Audiencia sostienen que con los servicios en funcionamiento se cumplían los términos literales de los contratos de venta, ya que el campo de golf se erigía como elemento clave de la urbanización.

la Audiencia, al desestimar la apelación, comenta que "lo que se vendió a los compradores fueron unas viviendas de alta calidad integradas en un residencia de baja densidad constructiva, con campo de golf, rodeadas de zonas verdes, en donde poder disfrutar de deportes al aire libre, y con una ubicación excelente".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00