Sociedad
Hoy por hoy

15 años sin Paco Rabal

Recordamos con familiares y amigos la trayectoria profesional y personal del querídisimo actor murciano cuando se cumplen 15 años de su fallecimiento

15 años sin Paco Rabal/Hoy por hoy Murcia (29/08/16)

15 años sin Paco Rabal/Hoy por hoy Murcia (29/08/16)

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000103587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

"Fué una putada, pero murió féliz", así recuerda su hijo Benito Rabal, aquel 29 de enero de 2001, cuando se nos fue Paco Rabal.

Falleció en un avión, mientras bebía una copa de champán, a la altura de Burdeos. Regresaba de recoger un premio en Montreal y se dirigía a recoger otro en San Sebastián. Brindó con su mujer, Asunción Balaguer, y se marchó para siempre.

Hay ciertas personas que, en realidad son inmortales, es el caso de Paco Rabal, que sigue muy vivo en nuestra memoria, por su calidez humana, por su increíble colección de películas y personajes, por su voz y su magnetismo en la pantalla, por su implicación social y por su amor a su tierra.

Sin duda, esa es una de las cosas, que más recordaremos siempre los murcianos, su defensa a ultranza de Águilas, su pueblo, del que siempre presumía y de su Región de Murcia.

Paco Rabal se fue hace 15 años, pero su legado sigue muy presente, precisamente hoy el Ayuntamiento de Águilas ha anunciado que el año que viene inaugurará, en la Casa de la Cultura que lleva su nombre el Centro de Interpretación de Paco Rabal.

Su hijo Benito, nos ha contado en directo que está en Madrid recogiendo algunos enseres de su padre para legarlos a ese centro de interpretación.

Esta mañana, en Hoy por hoy Región de Murcia hemos recordado algunos momentos de la vida del actor con Miguel Ángel Blaya, el presidente de la asociación aguileña "Milana Bonita" que mantiene viva su memoria; con su hijo, Benito Rabal y con su viuda, Asunción Balaguer.

Si te ha perdido el programa o quieres volver a escucharlo sólo tienes que darle al play

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00