Piden 3 años de cárcel para un acusado de apropiarse de 80.000 euros de su sobrino político
Según el Fiscal, el acusado traspasó los fondos de la cuenta que tenía con su sobrino a otra que abrió con su mujer

Sede provisional de la Audiencia Provincial de Palencia / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia acoge el próximo 19 de septiembre el juicio contra un hombre acusado de apropiación indebida por, presuntamente, apropiarse de 80.000 euros que su sobrino político había ingresado en una cuenta de la que ambos eran titulares. El fiscal pide para el acusado una pena de 3 años de cárcel, mientras que la acusación particular eleva la petición de pena a 6 años.
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el 20 de enero de 2012, el acusado y su sobrino político abrieron una cuenta bancaria en la que constaban ambos como titulares y lo hicieron en una oricia bancaria de Vitoria. Según ese mismo escrito, el sobrino político ingresó en la cuenta un cheque por importe de 86.000 euros. Ese mismo día, el 14 de febrero de 2012, el acusado y su esposa abrieron otra cuenta en la misma sucursal bancaria.
El escrito de acusación del Ministerio Público continúa relatando que, presuntamente, en la misma jornada el acusado, sin consentimiento de su familiar y sin justificación alguna, presuntamente traspasó 80.000 euros de la cuenta de ambos a la que abrió con su mujer. Además de los 3 años de cárcel, el Fiscal pide la indemnización correspondiente por un delito de apropiación indebida y una multa de nueve meses con cuota de 6 euros diarios.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




