Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Comienza la "RegioSal"

Este sábado comienza la temporada 2016/2017 de la Regional de Aficionados con siete equipos de Salamanca

El Salmantino es el rival a batir en la Regional de Aficionados

El Salmantino es el rival a batir en la Regional de Aficionados / Cadena Ser

Siete equipos, siete clubes, siete plantillas que este año, y hasta el mes de mayo se van a sentir como en casa aunque jueguen fuera de sus estadios algunas jornadas. Las dos 'Salamanca', la ciudad y la provincia, estarán representadas ampliamente este curso deportivo en la Regional de fútbol, que podría quedar bautizada para este año como la 'RegioSAL'.

 

El CF Salmantino, además de ser el recién ascendido desde la Provincial charra, es uno de los grandes favoritos para entrenadores y jugadores de otros equipos. El conjunto de María Hernández se ha reforzado con jugadores procedentes de otros equipos salmantinos, y también con piezas que tienen experiencia en Tercera, caso de Maza, de la Mata y Diego Tejedor, entre otros. El club, que disputará sus partidos como local en el Estadio Helmántico, peleará por ascender a Tercera División directamente, en el próximo año 2017. La primera piedra de su camino la podrán poner en el Mario Emilio de Béjar, con el equipo de Manolo Gallego enfrente que, aunque no se ha postulado tan claramente como uno de los aspirantes a pelear por el ascenso, buscará repetir la gran temporada conseguida el año pasado, con jugadores jóvenes y bejaranos como protagonistas y, por qué no, estar en los puestos altos de la Regional. El partido, en plenas fiestas de la localidad del sur de la provincia, será el domingo a las 18h00.

No será el único derbi salmantino que ya se dispute en la primera jornada del campeonato. También se verán las caras dos conjuntos que se conocen más, como son el Carbajosa y el Peñaranda (el partido, el sábado a las 18h00). En el equipo que formará como local, Satur sigue al mando del conjunto, que venció al Villares de la Reina 1-2 en su último partido de pretemporada; mientras, el CD Peñaranda, que también logró el triunfo en otro de los test de pretemporada ante los juveniles del Navega (3-0), estrena técnico. Peque vuelve a los banquillos tras su abrupta salida de la UD Santa Marta la pasada temporada en Tercera, y buscará ir paso a paso con el conjunto morado, que el año pasado peleó con Jesús Benito por salvar la categoría y finalmente, lo logró.

El otro club charro que sigue en Regional es el de Garrido, el CD Navega. Con Javier Terleira en el banquillo comienza un nuevo proyecto en el que el equipo se marca el objetivo claro de mantener la categoría, sin olvidar también que disfrutar sobre el terreno de juego será algo fundamental para los del Vicente del Bosque. Su primer encuentro, el domingo a las 18h00 frente al Benavente en la ciudad zamorana.

Y los dos componentes que restan para llegar al 'número mágico' de siete son los dos descendidos la pasada campaña en Tercera. UD Santa Marta y Ciudad Rodrigo llegan en muy distinta tesitura a esta 2016/2017.

Los de Arturo Martín tampoco se esconden, y buscarán recuperar la categoría perdida luchando, previsiblemente, con el Salmantino y otros equipos de fuera de la provincia como la Cultural B, que también estarán en la pomada. En buena parte, la Academia trastormesina mantiene la espina dorsal del equipo del año pasado, con jugadores que siguen en él, caso de Jaime Bay, Borrego y Gallego, entre otros. También el club tira de sus juveniles, formados en las entrañas del club para completar la plantilla del primer equipo, que se ha reforzado al mismo tiempo con Manu, Deme y Sergio Tobio, entre otros, para hacer algo grande en la Regional.

Mientras tanto, en Miróbriga se asiste casi a una refundación del equipo y del club, tras los problemas económicos que sufrieron la temporada pasada empleados y proveedores del Ciudad Rodrigo, que veía como le era imposible efectuar los pagos que le correspondían. Ahora, con una nueva situación más desahogada, los del Francisco Mateos tirarán de gente de la tierra en todas las áreas, tanto en la parte técnica como en lo que se refiere a los propios jugadores. Víctor Gómez, el capitán, será uno de los referentes del nuevo Ciudad que tiene en Manuel Sánchez 'Chiqui' a su nuevo inquilino del banquillo.

Ejido de León-Ciudad Rodrigo y Santa Marta-Cultural B serán los otros dos primeros choques con representación salmantina en la primera jornada de una Regional muy de la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?