Sociedad

Los bomberos declaran controlado el incendio de Tafalla

Bomberos de Tafalla y Cordovilla siguen trabajando para acabar con un fuego que está controlado pero no apagado

Navarra.es

Tafalla

Parece que el final de este incendio está cada vez más cerca. El viento Norte y la bajada de temperaturas están ayudando en las tareas de extinción que aún siguen sobre un fuego controlado, pero no apagado. Iñaki Arrieta, suboficial de bomberos, coordinador de turno en el puesto de mando avanzado de Pueyo señala que: "puede haber aún algunas zonas denominadas calientes, tocones en los que puede reavivarse el fuego. Por eso, estamos haciendo labores de refrescar todo el perímetro y controlar cualquier columna de humo que detectamos o cualquier tocón ardiendo".

Los efectivos se han ido retirando poco a poco en las últimas horas y esta mañana 17 bomberos del parque de Tafalla y del central de Cordovilla están sobre el terreno con siete vehículos, tres de ellos autobombas, en los puntos estratégicos: "en lo que era la cabecera del incendio, de Añorbe hacia la balsa, y en el flanco izquierdo, en dirección a Artajona y el tercer equipo trabaja en la zona más próxima a Barásoain".

El dispositivo aún va a continuar desplegado en las próximas horas y, al menos durante toda la noche, habrá retenes sobre el terreno y los responsables de Interior decidirán si retiran o mantienen aún  el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto a las piscinas de Pueyo.

Además un helicóptero del Gobierno de Navarra con personal del Servicio de Montes está sobrevolando toda la zona quemada para hacer una valoración más precisa del terreno y las especies afectadas.

Las personas perjudicadas por este incendio ya está presentando denuncias en la comisaría de Policía Foral en Tafalla por un delito de daños. Desde este cuerpo se recomienda aportar los datos de las parcelas afectadas, los daños causados y su valoración, así como fotografías panorámicas y detalle de los daños causados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00