Arranca un nuevo curso político marcado por la economía y los proyectos pendientes
Presupuestos y Urbanismo marcarán la agenda municipal de los próximos meses

Ser Gijón

Gijón
Se acabó el medio gas del verano y toca arremangarse de nuevo con asuntos cruciales para los gijoneses. El curso político promete ser intenso. Arranca con un presupuesto por aprobar. Antes, llegarán al pleno las ordenanzas fiscales para 2017. Foro ha empezado a elaborar sus cuentas que prevé empezar a negociar con la oposición a partir de octubre. La concejala de Hacienda, Ana Braña, explica que "la próxima semana empezaremos -por el equipo de gobierno- a exponer las necesidades de cada departamento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Braña, concejala de Hacienda
Xixón Sí Puede exige el cumplimiento de los acuerdos plenarios. Su portavoz, Mario del Suárez del Fueyo, pide no relajarse en la lucha contra la contaminación y apunta otros retos a abordar. "Exigiremos el cumplimiento de los acuerdos relativos al rescate ciudadano".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Pérez, portavoz del PSOE
Se abre un curso político en el que también serán claves los lazos con el resto de administraciones. La interinidad del Gobierno central impide avances en el proyecto del plan de vías, los accesos a El Musel o la Depuradora del Este. PP, Izquierda Unida y C´S coinciden en criticar la "falta de ambición" de FORO.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XSP

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




