Álex Arias: “Ingresar en prisión fue una liberación importante. Necesitaba intentar saldar esa deuda pendiente”
El futbolista condenado a 4 años de cárcel por un atropello mortal ficha por el Real Avilés para las dos próximas temporadas. Asegura que está “más fuerte que nunca y con muchas ganas de empezar”
Avilés
“Después de tanto tiempo apartado del futbol tener la opción de competir hace que tenga la misma ilusión que cuando empecé”. Con esta frase resumía el nuevo jugador del Real Avilés durante su presentación sus sentimientos después de un año complicado. Arias fue condenado a cuatro años de cárcel por un atropello que se saldó con dos fallecidos y tras cumplir 13 meses en prisión goza ahora del tercer grado que le permite volver a la práctica del deporte. Durante este tiempo reconoció que “el mundo del fútbol a nivel individual e institucional me mostró mucho su apoyo. Es de agradecer en una situación así”.
Pese a que el club prohibió a los medios de comunicación preguntar al futbolista por su pasado, el asturiano no se escondió a la hora de explicar que aunque podía “sonar extraño en cierto modo necesitaba ese ingreso. Para mí era importante intentar saldar mi deuda aunque sé que no se puede hacer. Al ingresar en prisión fue una liberación importante. Anímicamente estoy más fuerte que nunca y con muchas ganas de empezar”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000106741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000106742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trata de la tercera aventura de Álex Arias en el Real Avilés. La primera con un grato recuerdo mientras la segunda culminó con la pérdida de categoría. El joven recordó que “la condición que tenía yo en ese equipo tenía que marcar unas diferencias que no tradujeron en el campo. Mi situación personal era muy dura y eso me impidió rendir en todos los aspectos de mi vida. En los estudios también lo note. Fue un año complicado y en el Avilés también hubo muchos vaivenes. Tengo esa espinita clavada”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000106740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Objetivo: ascenso
Arias llega con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División B. “El equipo tiene muchas posibilidades y vengo a intentan sumar. Espero que se alcancen los objetivos”, apuntó y demostró que pese a la inactividad ha estado siguiendo al equipo. “Empezaron muy bien sumando de tres en tres. Si la liga se asemeja a la del año pasado se fallará poco. Comenzar con victorias siempre es importante porque si te relajas cualquiera te puede ganar”.
El corverano tenía más ofertas sobre la mesa para volver a vestirse de corto pero cuando supo del interés del Real Avilés no lo dudó. “El proyecto a largo plazo que se plantea me hizo decantarme. Además uno en su casa es donde más cómodo esta y es el club ideal para mí”.
Pese a estar alejado de los terrenos de juego manifestó que se encuentra bien-. “Entrené mucho pero solo. No sé lo que me va a costar coger el ritmo pero físicamente me encuentro muy bien, traigo una base muy buena, estoy en el peso y me encuentro más fino que nunca. Eso compensa todo lo demás”.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...