Hongos en los árboles, aceras levantadas y riesgo de caídas
Sí Se Puede Alcobendas inicia una campaña para informar a los vecinos sobre el Plan integral de mejora que quieren presentar para las zonas de Fuentelucha y Distrito Centro

Aceras levantadas en Fuentelucha / Sí se puede Alcobendas

Alcobendas
Sí Se Puede Alcobendas ya se reunió hace un mes con los vecinos de Fuentelucha, quienes se quejan del estado de conservación de la zona. El Grupo Municipal asegura que tras el verano la situación ha empeorado y empezará una campaña para informar a los habitantes de Alcobendas sobre su Plan integral de mejora de esa zona y del Distrito Centro.
Eduardo Andradas, portavoz del partido, ha explicado que en dichas áreas se pueden ver pavimentos levantados, aceras sucias y zonas verdes descuidadas. Además, habría árboles enfermos por el hongo ‘Oídio’ y arbustos secos.
Denuncia también Andradas la existencia de un talud con un desnivel importante en un descampado de la Calle de la Ilusión que “podría ocasionar graves lesiones en caso de caída”.
Por su parte, las concejales de gobierno de Norte y Medioambiente, Paloma Cano y María José Ortiz, han recorrido las calles de Fuentelucha para comprobar estas incidencias. Han destacado las labores de limpieza intensiva del verano y reconocen que el carril bici es mejorable y que es lógico que haya desperfectos en las aceras. Pero creen que la presencia diaria de operarios de mantenimiento ayuda a resolver incidencias puntuales y aseguran que el aspecto de Fuentelucha “es francamente bueno”.
En cuanto al hongo de los árboles, el Ayuntamiento asegura que está tratando el problema mediante la eliminación física de las partes afectadas.




