Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

José Antonio Muela: “He abierto muchas puertas con Radial”

El cortometraje de este director de cine alcorconero es una de las revelaciones del año.

En el centro educativo La Arboleda de Alcorcón fue donde se empezó a formar un chaval alcorconero que ahora no deja de sorprender al mundo con su cortometraje “Radial”. Una historia comprimida en 20 minutos que nos cuenta la vida de un adolescente, Salva, de padres divorciados que no olvidará su 17º cumpleaños. José Antonio está cosechando nominaciones, participaciones y premios en Festivales de todo el mundo. Desde Estados Unidos a Europa pasando por España. Entre los Premios el de Mejor Corto Internacional en el Festival Millesdgeville de Estados Unidos o el de Mejor Corto en el Festival Reino de León. Este pasado viernes fue recibido por el Alcalde de Alcorcón David Pérez y José Antonio reconocía que “Me sorprendió la cantidad de preguntas que me hizo el Alcalde. Se nota que ha estudiado periodismo. Y lo más importante es que había visto el corto y le había interesado y gustado de verdad. No fue un recibimiento protocolario, se notaba que tenía un interés natural por el corto y por mi trabajo”

José Antonio siempre se ha dedicado al mundo audiovisual y ha sido cámara en diversos medios y ha participado en el montaje y producción de documentales entre otras cosas pero siempre ha tenido el cine entre ceja y ceja “El cine, cuando era estudiante, era algo que todos los compañero teníamos en nuestra cabeza. Pero lo ves siempre muy lejos. A lo largo de los años si lo tienes metido dentro el cine es una idea que está ahí. Muchos compañeros me han apoyado y animado para que contara mis historias” Entre el elenco Ana Otero o Josean Bengoetxea “Ha sido muy difícil sacar Radial adelante. La preproducción es clave para que los actores te digan sí cuando llegar con tu guion”

Entrevista José Antonio Muela Radial (29/08/2016)

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las próximas citas de Radial serán en Estados Unidos. El próximo festival será en Washington pero también espera repetir citas en España. José Antonio reconocía que Radial “me está abriendo muchas puertas. Se nota que la respuesta al corto es positiva” Radial ha sido un corto rodado de forma íntegra en la Comunidad de Madrid. Con José Antonio Muela Alcorcón tiene un importante representante en el mundo del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00