Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Gimnasia rítmica

Aguilar, sobre Tokio 2020: “Aún quedan muchos años”

La pinteña, plata olímpica en gimnasia rítmica, será homenajeada la semana que viene por sus vecinos

Las gimnastas Lourdes Mohedano (i), Sandra Aguilar (c) y Alejandra Quereda (d) muestran sus medallas de plata, a su llegada al aeropuerto de Barajas, en Madrid, tras ganar este galardón en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / J. P. Gandul EFE

Pinto

Sandra Aguilar y el resto de la selección de gimnasia rítmica medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 regresaban a España el fin de semana, tras lograr el mayor éxito de la gimnasia española en 20 años. Es un "esfuerzo recompensado" tras cuatro años muy duros, decía la pinteña nada más aterrizar.

“Hemos superado lesiones, momentos malos y sacrificio máximo. Volver a casa con una medalla olímpica, que es la única que nos faltaba, es la recompensa a todos estos años atrás", señaló Aguilar a la agencia EFE a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue recibida con vítores por un nutrido grupo de aficionadas desplazadas desde su localidad natal, además de representantes institucionales como el propio alcalde de Pinto, Rafael Sánchez.

J. P. Gandul

La gimnasta confesó que con esta plata se han "quitado esa espinita" que se les quedó hace cuatro años en los Juegos de Londres. "Estamos muy felices, emocionadas. Nosotras principalmente queríamos hacer una competición limpia y sin ningún fallo", reconoció.

Con respecto al futuro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aguilar comentó que aun "quedan muchos años". "Ahora hay que descansar, que ha sido una temporada bastante dura y sacrificada. Creo que nos merecemos unas buenas vacaciones para volver con más fuerza", concluyó.

Recepción oficial en Pinto

La intención del ayuntamiento de Pinto es realizar un acto de recibimiento y homenaje a Aguilar la semana que viene. El evento será similar a los que se han organizado cuando Alberto Contador ha conseguido alguna gran vuelta, y contará con una participación destacada de las diferentes escuelas y clubes de gimnasia rítmica que hay en la localidad. Es probable que el recorrido por Pinto comience en el pabellón que lleva su nombre y terminará ofreciendo la medalla a los vecinos desde el balcón de la casa consistorial.

La emotividad del acto hace que se pretenda que toda la familia de Sandra la acompañe en esa celebración con los pinteños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00