Deportes

Tillie y Rafa Luz se incorporan a los entrenamientos del Baskonia

Sito Alonso ya cuenta con 12 jugadores para iniciar la segunda semana de pretemporada. El miércoles, primer amistoso contra el Força Lleida de Leb Oro a puerta cerrada.

Kim Tillie, en un partido en el Buesa Arena / BASKONIA

Vitoria

La pretemporada del Baskonia ha sumado dos nuevos integrantes para iniciar su segunda semana. Son los internacionales Rafa Luz y Kim Tillie, que han disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Brasil y Francia respectivamente. De esta manera, Sito Alonso ya cuenta con una plantilla de 12 jugadores de los que hay que descontar los temporeros y añadir los cuatro jugadores que están disputando el preeuropeo.

El base brasileño Rafa Luz es el cuarto fichaje que ha acometido el Baskonia en lo que va de verano y llega tras tener escaso protagonismo con la selección carioca. En el caso de Tillie, el ala-pívot galo completará su tercera temporada en el Buesa Arena, donde será uno de los veteranos de la plantilla, lo que le hará dar otro paso adelante ante sus compañeros. Rafa Luz cayó con su selección en la primera fase, mientras que Tillie no pudo superar a Estados Unidos en los cuartos de final.

Sumadas estas incorporaciones, son 12 los jugadores con los que está trabajando Sito Alonso. A ellos hay que descontar los canteranos Jurij Macura y Arturs Kurucs y los temporeros Mario Delas y Trevor Cooney; y faltan por llegar Hanga, Blazic, Shengelia y Voigtmann, que desde el miércoles disputarán el campeonato clasificatorio para el Eurobasket del próximo verano. Falta también por añadir el último fichaje, un jugador exterior con quien Sito Alonso desea completar la plantilla.

La plantilla jugará el miércoles su primer amistoso de la pretemporada. Será en el Bakh contra el Lleida de Leb Oro aunque jugarán a puerta cerrada sin marcador ni estadísticas. El domingo jugarán contra Unicaja en Vilagarcía de Arousa, donde repetirán enfrentamiento el lunes, en este caso contra el UCAM Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00