CSIF teme por la situación económica de Algesa
El sindicato reclama el ingreso de las cuotas sindicales a los trabajadores

Instalaciones de Algesa / Algesa

Algeciras
El sindicato CSIF reclama públicamente la agilización de los trámites de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, el pasado día 12 de agosto, para que la dirección de la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ingrese las cuotas sindicales a los trabajadores, algo que no sucede, según el sindicato de funcionarios desde hace meses, al menos con esta central sindical.
José Miguel Ahumada, responsable de CSIF en Algesa pregunta “si el resto de sindicatos también se encuentran en la misma situación”. Ahumada no descarta que, incluso con el dinero de las cuotas sindicales se haya hecho frente a al menos, dos indemnizaciones por despido.
El portavoz de CSIF insiste en que, “la falta de ingreso de las cuotas sindicales pone de manifiesto, entre otras cuestiones, la nefasta situación económica de Algesa”, algo que contrasta con las cifras aportadas por la propia empresa.
CSIF teme que el impago de este aplazamiento a la Seguridad Social pueda provocar en algún momento un embargo de la nave o los terrenos de Algesa, algo que “sería un golpe en la línea de flotación de la empresa pública”.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




