En Barcelona se ofertan el doble de pisos turísticos que de alquiler residencial
Los propietarios de estos pisos admiten que alquilando su propiedad a turistas pueden llegar a ganar el triple que si lo hacen a largo plazo

Cartel de alquiler en un piso en Barcelona.(ACN)

Barcelona
Según ha podido comprobar SER Cataluña, en Barcelona hay casi el doble de oferta de apartamentos turísticos, ya sean legales o ilegales, que de viviendas de alquiler residencial. Los propietarios de estos pisos admiten que alquilando su propiedad a turistas pueden llegar a ganar el triple que si lo hacen a largo plazo. Los que buscan piso para vivir, mientras tanto, pagan las consecuencias.
Al principal portal inmobiliario del país, idealista.com, hay una oferta de unos 9.000 viviendas y habitaciones para alquilar en Barcelona, mientras que en Airbnb hay ahora mismo disponibles 14.000 alquileres turísticos. Por ejemplo, Roberto alquila dos habitaciones a turistas y sólo con lo que ingresa durante medio mes se paga el alquiler y aún le sobra dinero: "Descubrí Airbnb y lo vi como la solución ideal. Yo lo que hago es alquiler unos 10 o 15 días al mes y el resto de los días los bloqueo y me quedo solo en el piso. Con estos días me da para pagar el alquiler, para cubrir gastos y poder llegar a fin de mes, básicamente”.
Fuentes de Airbnb aseguran que ellos no piensan reclamar a los usuarios una licencia de uso turístico, porque dicen que no están obligados. Aseguran que les gustaría perseguir a quienes destinan casa exclusivamente al alquiler turístico ilegal, pero se excusan diciendo que no tienen recursos para hacerlo.




