Cara y cruz para astilleros
Amnistía Internacional pide al Gobierno que no suscriba el acuerdo de las corbetas para Arabia Saudí. Mientras, la actividad de la factoría de Cádiz está garantizada hasta final de año
Cádiz
Cara y cruz para los astilleros gaditanos. La carga de trabajo con la que cuenta el astillero de Cádiz en este curso, que garantiza la actividad en esta factoría hasta final de año, contrasta con una petición de Amnistía Internacional al Gobierno de España que puede poner en riesgo el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí.
Recordemos que el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí está valorado en unos 3.000 millones de euros y supondría cinco años de labor en San Fernando y Ferrol, así como empleo directo para unas 2.000 personas.
Ahora Amnistía Internacional, una organización de defensa de los Derechos Humanos, ha pedido al Gobierno español que no autorice la exportación de cinco corbetas a Arabia Saudí porque cree que hay un riesgo de que puedan emplearse en acciones que violan el derecho internacional.
Mientras, todos los sectores económicos y políticos de la provincia están a la espera de la firma definitiva del acuerdo. Este contrato beneficiaría fundamentalmente a la factoría de Navantia en San Fernando. Por su parte, la actividad del astillero de Cádiz está garantizada hasta final de año.
En la actualidad se encuentra en el dique el buque anfibio 'Castilla', que la próxima semana será surtido por la fragata 'Reina Sofía'. En ambos casos se trata de la varada habitual de mantenimiento de las unidades. Este trabajo ha impedido el cierre de la factoría de Cádiz este mes de agosto, generalmente inhábil.
A continuación llegará también el crucero Disney Wonder para una puesta a punto en tiempo récord. En octubre estará en el dique de Cádiz el 'Rapsody of the seas' y en noviembre el 'Wind Star' todos ellos buques cruceros de gran porte que garantizan la actividad en la planta gaditana.




