El Ayuntamiento de Cádiz mejorará la accesibilidad al estadio
Entre las obras, presupuestadas en 72.000 euros y que durarán dos meses, figura la mejora de las las plazas reservadas para personas con movilidad reducida

Estadio Ramón de Carranza / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz va a mejorar la accesibilidad al Nuevo Estadio Ramón de Carranza, unos trabajos que durarán dos meses y que cuentan con presupuesto de casi 72.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se ha reunido con representantes del Cádiz Club de Fútbol para informarles de los trabajos que se van a ejecutar, que persiguen hacer del estadio “un lugar más apto para todos los gaditanos que quieran disfrutar de estas instalaciones”, según afirma el Consistorio gaditano en una nota de prensa.
Entre las actuaciones figura la mejora de las instalaciones de las plazas reservadas para movilidad reducida situadas en las filas altas del graderío inferior.
Vila explica que actualmente estas plazas “carecen de protección de tope delantero por lo que existe el riesgo de que las personas que se encuentren aquí puedan precipitarse sobre la grada inmediatamente inferior”.
Por ello, “se colocarán protecciones a modo de tope y delimitación del espacio reservado con la señalización pertinente”, al tiempo que se mejorará también el servicio del ascensor que es utilizado por personas de movilidad reducida.
Además se ejecutarán diversas obras de mantenimiento entre las que se encuentran las orientadas a evitar las filtraciones de lluvia en las plantas inferiores y a la protección de la superficie de gradas, además del cierre del espacio abierto entre gradas y forjado para evitar la entrada de palomas.




