Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El turismo internacional creció en julio un 16,2% en Madrid respecto a 2015

Medio millón de visitantes extranjeros llegaron a la región y suman más de tres millones en 2016

La plaza de Callao de Madrid, uno de los lugares más turísticos de la capital. /

El número de turistas internacionales creció en julio un 16,2% en la Comunidad de Madrid, según los datos de FRONTUR publicados por el INE este martes. La región recibió en dicho mes 515.000 visitantes extranjeros, que suman más de tres millones (3.228.802) en el conjunto del año, y establece un nuevo récord. El dato es un 11,7% mayor que en 2015.

Madrid confirma así su tendencia al alza y sigue el mismo comportamiento del turismo español. Madrid es la segunda región que más crece en julio, solo por detrás de Canarias. Pese a todo ello, sigue siendo la sexta comunidad en el número de visitantes. Estos, provienen mayoritariamente de América, sin incluir Estados Unidos. Uno de cada cuatro visitantes de Madrid es americano. Esta pasa por ser una de las principales diferencias con el turismo del resto de comunidades, donde predominan británicos y franceses.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su satisfacción por los nuevos registros. Ha defendido además, la apuesta de su Ejecutivo por los visitantes "de calidad" y ha celebrado la colaboración entre el Gobierno de la capital y el suyo, que convierten a la región en un exponente "del turismo de ocio y cultura". Cifuentes ha recordado que "Madrid es la segunda ciudad europea detrás de Londres en destinos de compras". Pese a todo, ha querido destacar que los buenos datos no se deben solo a la capital, sino también a "los municipios patrimonio de la humanidad", es decir Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?