Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

65 gramos de arena del Torrent de Pareis por 6 euros, más gastos de envío

Un usuario alemán vende en internet áridos de Mallorca. Costas ya ha sido notificada

eBay

Palma de Mallorca

Una de las problemáticas del turismo es la degradación del medio ambiente. La práctica de llevarse un recuerdo como una roca o un puñado de arena parece inofensivo. Pero un usuario alemán vende por internet 65 gramos de arena del Torrent de Pareis, en Sa Calobra, por 6 euros, más gastos de envío.

A través de una conocida página web de subastas online, este usuario además ofrece áridos cogidos de otras playas de Islandia, Portugal, o incluso desde su propio país, de Alemania.

El vendedor, además de la arena de Mallorca también incluye en el paquete, una fotografía de la playa y un mapa de dónde ha sido recogida.

En este caso, hay que tener en cuenta que la extracción de arena dentro de dominio público está regulada por Costas, y esta práctica ya ha sido notificada por parte de la conselleria de Medio Ambiente.

Además, en caso de ser sancionado este usuario, la multa extracción de áridos no autorizados es de 20 euros por metro cúbico y se consideraría una infracción grave según la Ley de Costas.

PROTECCIÓN CABRERA

La conselleria de Medio Ambiente asegura que Costas tramitará el acta de denuncia a la empresa que ocupó la playa de Cabrera. Desde el Govern recuerdan que este verano se ha puesto en marcha un operativo de vigilancia en espacios naturales que vela por su conservación.

Todo después de que el pasado fin de semana tres embarcaciones instalaran sombrillas y esterillas en la playa de Cabrera. La conselleria recuerda que la ocupación del dominio público por parte de empresas privadas no es una práctica que se permita en los espacios naturales protegidos.

En este caso, los responsables de los yates contaban con una autorización de navegación, pero no con una autorización para hacer una ocupación del dominio público con interés lucrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00