Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cort revisará todas las bajas que hay en la Policía Local de Palma

Una veintena de agentes imputados en la trama de presunta corrupción en la Policía está de baja médica

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma inspeccionará todas las personas que se encuentran de baja en estos momentos en la Policía Local y sobre todo aquellos agentes que se están imputados en el caso de la trama de presunta corrupción en la Policía Local. En la actualidad, según Cort, una veintena de agentes imputados se encuentra de baja médica.

En total hay 110 policías de baja médica. Según el Consistorio, un mismo facultativo las autorizaba, incluso "sin haberles realizado una revisión", destaca la regidora de función pública Aurora Jhardi.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, deja claro que "lo único que podemos hacer es revisar las bajas".

La Fiscalía investiga de oficio, desde hace un mes, la decisión del departamento de Función Pública de pagar el sueldo a Jaume Garau, un policía local imputado en la presunta trama de corrupción, en contra del criterio de una sentencia judicial que dicta lo contrario para otro agente local.

Según ha sabido la SER, la concejala Aurora Jardhi tomó esta decisión en marzo de este año, basándose en un informe técnico, y en contra del criterio de Angélica Pastor, responsable de Seguridad Ciudadana, hecho que ha desatado un enfrentamiento entre ambas concejalías, gestionadas por PSOE y Som Palma. Jaume Garau, imputado en la trama, está en libertad condicional y tiene una orden de alejamiento sobre varias de las personas de la investigación judicial. Sin embargo, desde enero percibe 2.200 euros mensuales de sueldo.

La historia se remonta a finales de diciembre del año pasado. Garau, exresponsable sindical de la Policía Local de Palma, es detenido en el marco de la trama de corrupción del cuerpo. Acto seguido, Angélica Pastor le suspende de empleo y sueldo. Garau no tarda ni 3 días en cogerse la baja, firmada por el médico de cabecera también ahora imputado en el caso. Sin embargo, el agente tarda un mes en notificarla a Angélica Pastor.

En este escenario, Pastor entiende que no puede seguir cobrando el sueldo. Y se basa en una sentencia que, dos meses antes, resuelve suspender de empleo y nómina a otro policía imputado, Rafael Amengual.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir