Comienza la cuenta atrás de las Fiestas de Cartagineses y Romanos
El Ayuntamiento de Cartagena regulariza la instalación de las atracciones de feria de Carthagineses y Romanos en terrenos del Plan Parcial Rambla
Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena aprueba un acuerdo por el que el empresario Tomás Olivo, cede gratuitamente al Ayuntamiento el uso temporal de unos 12 mil metros cuadrados, propiedad de sus empresas, para la instalación de atracciones de feria de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en el entorno del campamento, dentro del Plan Parcial Rambla.
Consiste en una cesión de uso en precario que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y que permitirá al Ayuntamiento ceder a su vez su uso a la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos que se encargará de gestionar y explotar económicamente la instalación de las atracciones.
Se trata de la primera vez que se utiliza esta fórmula, con la que se regulariza una situación en la que hasta ahora no intervenía el Ayuntamiento para darle mayor transparencia y de la que se podrán beneficiar directamente tanto los festeros como los feriantes.
Carthagineses y Romanos son unas fiestas de caracter histórico que desde 1990 se celebran en Cartagena durante la segunda quincena del mes de septiembre, y están declaradas de Intereé Turístico Nacional.
En ellas, se conmemoran mediante actos multitudinarios los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica. Se rememoran acontecimientos como la fundación de Quart Hadast por el general cartaginés Asdrúbal, la salida de Aníbal hacia Roma o la conquista de la ciudad por Escipión el Africano.