Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
FIESTAS

Comienza la cuenta atrás de las Fiestas de Cartagineses y Romanos

El Ayuntamiento de Cartagena regulariza la instalación de las atracciones de feria de Carthagineses y Romanos en terrenos del Plan Parcial Rambla

Ayto. Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba  un acuerdo por el que el empresario Tomás Olivo, cede gratuitamente al Ayuntamiento el uso temporal de unos 12 mil metros cuadrados, propiedad de sus empresas, para la instalación de atracciones de feria de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en el entorno del campamento, dentro del Plan Parcial Rambla.

Consiste en una cesión de uso en precario que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y que permitirá al Ayuntamiento ceder a su vez su uso a la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos que se encargará de gestionar y explotar económicamente la instalación de las atracciones.

Se trata de la primera vez que se utiliza esta fórmula, con la que se regulariza una situación en la que hasta ahora no intervenía el Ayuntamiento para darle mayor transparencia y de la que se podrán beneficiar directamente tanto los festeros como los feriantes.

Carthagineses y Romanos son unas fiestas de caracter histórico que desde 1990  se celebran en Cartagena durante la segunda quincena del mes de septiembre, y están declaradas de Intereé Turístico Nacional.

En ellas, se conmemoran mediante actos multitudinarios los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica. Se rememoran acontecimientos como la fundación de Quart Hadast  por el general cartaginés Asdrúbal,  la salida de  Aníbal hacia  Roma o la conquista de la ciudad por Escipión el Africano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00