Los fuegos de Oseira y Tintores pasan a estar bajo control
En los últimos ocho días, 450 incendios han quemado más de 2.000 hectáreas
Ourense
Los dos incendios más importantes de nuestra provincia empiezan a estar bajo control de las fuerzas de extinción después de 206 hectáreas quemadas solo en las últimas horas.
En Oseira, Medio Rural calificaba a primera hora de la tarde de ayer como estabilizado el incendio que ya alcanza las 170 hectáreas quemadas después de sus primeras 24 horas activo. En la zona están desplegados dos técnicos, doce agentes forestales, cuarenta brigadas, diecinueve motobombas, tres palas, seis helicópteros y tres aviones.
En Verín, el incendio de la parroquia de Tintores pasaba esta madrugada a estar bajo control después de ampliar sus superficie quemada hasta las 36 hectáreas y movilizando para su extinción a dos técnicos, ocho agentes, veinte brigadas, ocho motobombas, una pala, siete helicópteros y otros siete aviones.
Los de Oseira y Tintores han sido los más grandes de los 450 incendios que Ourense ha sufrido en los últimos ocho días. Aunque la mayoría de ellos han quedado en conato, es decir, por debajo de las 20 hectáreas, ya suponen más de 2.000 hectáreas calcinadas en nuestra provincia.
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada del director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, se reunía con los alcaldes de Avión y A Pobra de Trives, Antonio Montero y Francisco José Fernández, respectivamente, para valorar los daños causados por los recientes incendios en estos concellos y planificar las atuaciones de recuperación de las zonas quemadas.
Angeles Vazquez habla del decreto de emergencias que llevará al Consello de la Xunta
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472536594_123702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>