Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad vigila a 200 personas que pudieron contactar con la menor enferma de meningitis

Todas ellas se han tomado el antibiótico preventivo para evitar contagios y tendrán que superar diez días sin síntomas para desactivar el protocolo por meningitis

Hospital de Valdecilla

Hospital de Valdecilla / Cadena SER

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer que la menor de cinco años padece un brote de esta enfermedad cuyo epicentro se sitúa en la guardería del Club de tenis de Santander, lugar donde al parecer, se contagió la niña que ya tenía antecedentes familiares de meningitis.

Se trata del primer caso de esta enfermedad registrado en Cantabria en el año 2016. La menor de cinco años, sigue ingresada en el Hospital Universitario de Valdecilla, pero evoluciona favorablemente.

El jefe del Servicio Público de Cantabria, Manuel Galán, ha llamado a la tranquilidad ya que se trata de un caso aislado. Sin embargo, unas doscientas personas permanecen bajo vigilancia de la Consejería de Sanidad por ser sospechosa de haber entrado en contacto con la menor.

Salud pública mantuvo durante este lunes una reunión con estas personas a quienes se les expidieron las correspondientes recetas que les prescriben el antibiótico preventivo requerido para cortar el contagio. La consejería estima en diez días el tiempo aproximado que estos centenares de personas deben estar vigilantes por si aparece cualquier síntoma como fiebre muy alta, vómitos o manchas en la piel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?