Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Controlado el incendio de El Castillo de las Guardas

El infoca ha dado por controlado el incendio a las 20:30 de este martes

Controlado el incendio de El Castillo de las Guardas

agencia EFE

Los bomberos del Infoca han dado por controlado a las 20:30 de este martes el incendio que se inició el domingo en un paraje de El Castillo de las Guardas, en el que han ardido más de 1.600 hectáreas de de matorral, eucaliptal y encinar.

El trabajo de los bomberos se centrará ahora en apagarlo completamente. El incendio ha podido ser controlado después de que el lunes se retiraran ya los medios aéreos, y se quedasen desde tierra en torno a medio centenar de efectivos, en un dispositivo formado por cinco grupos de bomberos forestales con siete miembros cada uno, dos autobombas, una unidad de meteorología y transmisiones, dos brigadas de investigación en incendios forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

Una vez que el fuego quedó estabilizado, tras quemar más de 1.500 hectáreas, en la tarde del lunes, los vecinos de las pedanías de La Alcornocosa y La Archidona que fueron desalojados el domingo regresaron a sus casas.

El alcalde de El Castillo de Las Guardas (Sevilla), Gonzalo Domínguez (PSOE), ha calificado este martes de "desolador" el "gran desierto negro" dejado por el incendio declarado el pasado domingo en el municipio, donde las llamas habrían destruido unas 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal o encinar.

Domínguez ha lamentado este suceso que ha quemado "parte del patrimonio municipal" y que "ha dejado a familias sin parte de su riqueza", en referencia a la explotación de los montes. "Te levantas y el pueblo huele a quemado, es muy triste. El panorama es ahora desolador, porque miras al campo y ves un gran desierto negro", ha expresado el regidor, quien pedirá ayudas a todas las adminsitraciones para paliar los graves daños que sufrirán las economías de muchas familias de la zona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?