Política

Dos muertos más en la carretera de Logroño

Una persona ha muerto esta tarde en la N-232, a la altura de Pedrola, al chocar su coche con un camión. Y antes un camionero fallecía en la misma carretera, a la altura de Boquiñeni, en uno de los puntos más negros de la comunidad autónoma

Imagen del accidente donde bomberos de la DPZ han tenido que excarcelar al camionero fallecido en la N-232 a la altura de Boquiñeni / Diputación de Zaragoza

Zaragoza

Una persona ha muerto en la N-232, a la altura de Pedrola, después de que su turismo chocara frontalmente contra un camión a las 19.45 de esta tarde. Hasta allí se desplazaron bomberos de Tarazona y Tauste que tuvieron que excarcelar el cuerpo del vehículo.

Antes, esa misma mañana, un camionero fallecía en la misma carretera a la altura del término municipal de Boquiñeni. Dos camiones colisionaron alrededor de las 12 de la mañana y el conductor de uno de ellos perdía la vida en el accidente. Tanto el Gobierno de Aragón como alcaldes de la zona creen que se necesitan inversiones para poder desdoblar la vía.

Desde el ejecutivo autonómico creen que la prioridad es la inversión por parte del gobierno central para poder desdoblar la N-232, uno de los puntos negros de la comunidad. "No puede ser que siga este goteo, esta sangría. No se pueden cuadrar las cuentas públicas a costa de que haya este riesgo evidente en las vías. Por eso, es necesario que el gobierno central entienda que estamos hablando de vidas humanas", afirma José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

Los alcaldes de la zona llevan mucho tiempo reivindicando que se desdoble la carretera. Miguel Ángel Sanjuán, alcalde de Boquiñeni, cree que "estamos llegando tarde" porque estas carreteras se han cobrado muchas vidas. "El problema es que siempre caen los mismos, gente trabajadora, obreros que van a fábricas", añade Sanjuán. El alcalde cree que el problema se tenía que haber solucionado hace 15 o 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00