Mariscal ofrece a Ciudadanos alguna concejalía
Respecto a una posible moción de censura, ha afirmado que "no pasa absolutamente nada, vuelvo a mí trabajo y ya está"

Cadena SER

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido a los grupos de la oposición colaboración para gobernar un ayuntamiento "prácticamente intervenido", con un nivel de endeudamiento que impide hacer las reformas que serían necesarias.
Mariscal incluso ha ofrecido ingresar en el gobierno, es decir ocupar alguna concejalía, a los concejales de Ciudadanos. Ha señalado que "si quieren ayudar de verdad, no vendría mal que fueran parte del equipo de gobierno, a trabajar y a arrimar el hombro". El alcalde reitera que el trato que mantiene con los concejales de la formación naranja es "exquisito". Respecto a una posible moción de censura, le ha restado importancia y ha afirmado que "no pasa absolutamente nada, vuelvo a mí trabajo y ya está".
Ciudadanos en varias ocasiones le ha recordado que en caso de incumplir las 32 propuestas de gobierno pactadas presentarán una moción de censura. Mariscal ha insistido en que se está trabajando en todas y cada una de ellas pero asegura que el ayuntamiento no dispone de dinero para hacer todo lo que se quiera. En todo caso, insiste en que si no se cumplen esas propuestas "no es por falta de voluntad política".
Al grupo socialista le ha acusado de realizar una "oposición de pandereta", de mucho ruido y ninguna propuesta seria. Afirma que este grupo está haciendo una oposición “de libro” votando en contra de todas las propuestas del equipo de gobierno.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




