Sociedad

El Ayuntamiento no solicitará la ampliación de "La Poética de la Libertad"

El alcalde de Cuenca ha aclarado que lo dijo en tono de crítica porque en un principio se anunció que estaría expuesta ocho meses

Paco Auñón

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca no se plantea pedir, de forma formal, a la Junta que se prolongue la exposición “La Poética de la Libertad” más allá del 5 de noviembre. El alcalde, Ángel Mariscal, ha aclarado que cuando lo dijo fue en tono de crítica porque en un primer momento se dijo que esta exposición iba a estar en Cuenca ocho meses y al final serán poco más de tres meses.

A falta de los datos definitivos, en agosto se ha registrado un incremento notable de turistas en Cuenca en cuanto a pernoctaciones y consumo en los restaurantes. Un incremento que el alcalde achaca  a la Feria y Fiestas de San Julián: la feria taurina, el concurso hípico o los conciertos han llenado, según ha dicho, los hoteles. Sin embargo, insiste en que "La Poética de la Libertad" no ha tenido ningún impacto en el número de pernoctaciones. Mariscal ha explicado que sí se nota más consumo en los restaurantes de la Plaza Mayor pero en ningún caso en los hoteles ya que los que visitan la exposición se marchan el mismo día.

Mariscal reconoce que agosto no es una buena fecha para el turismo cultural y confía en que a partir de ahora aumenten las visitas a esta exposición y dejen riqueza en la ciudad. También ha reiterado sus críticas a la Junta por "iniciar la promoción de este evento muy tarde y sin  previsión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00