Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Alcorcón

Alcorcón contará con un protocolo de prevención de violencia sexual durante las fiestas patronales

Se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los posibles puntos sensibles en los que se pudieran producir estos hechos.

Cartel protocolo violencia sexual

Cartel protocolo violencia sexual / Ayuntamiento Alcorcón

Cartel protocolo violencia sexual

Móstoles

Este año, el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales de Alcorcón contará con un "potente" protocolo de prevención de la violencia sexual, un plan específico por el que el Ayuntamiento destina a policías especializados en la investigación y la prevención de delitos a evitar que se produzcan conductas de este tipo.

Para su elaboración se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de los posibles puntos sensibles en los que se pudieran producir este tipo de hechos, y que serán vigilados de manera especial. Asimismo, se contará con la colaboración de todas las patrullas a las que se pondrá en preaviso, haciendo un mayo esfuerzo en las horas en las que los jóvenes vuelven a casa. También se pone al servicio del plan todo el sistema de videovigilancia de las Fiestas Patronales.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El Plan Integral de Seguridad y Emergencias se completa con la inclusión de los planes específicos de seguridad y emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del Recinto Ferial. Toda esta información se ve reforzada con la elaboración de una cartografía específica que permite un mayor conocimiento del entorno, la situación de los efectivos y los accesos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que "este año hemos hecho nuevamente un Plan Integral de Seguridad en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil. El dispositivo es muy completo y todos los Cuerpos están coordinados".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir