Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vélez-Málaga da la cartera de Educación al edil que fue pillado conduciendo ebrio

El exconcejal de Ciudadanos se integra en el equipo de gobierno. Fue expulsado del partido naranja, y condenado, por circular con una tasa de alcohol que triplicaba lo legalmente permitido

El concejal José Antonio Moreno en su despacho, en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, cuiando aún era edil de Ciudadanos /

El equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Velez-Málaga (formado pro PSOE, PA y la agrupación independiente de Torre del Mar) integrará al exconcejal de Ciudadanos, José Antonio Moreno, al que otorgará las delegaciones de Educación y Comercio, y que le permitirá al alcalde socialista, Antonio Moreno, alcanzar la mayoría absoluta en el municipio. El primer edil ha intentado justificar la integración del concejal en declaraciones a la Cadena SER.

Moreno, que estaba en la oposición municipal, fue pillado por una patrulla de la Policía Local de madrugada el pasado mes de mayo en una calle del núcleo costero de Torre del Mar conduciendo con el triple de tasa de alcohol permitida. Al realizarle el test, el concejal arrojó una tasa de 0.90 miligramos de alcohol por litro de aire, frente a los 0,25 miligramos de máximo que fija la ley para la mayoría de los conductores. Una segunda prueba en la Jefatura de la Policía dio como resultado 0,88.

El edil fue condenado días despues a una multa total de 1.440 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días tras someterse a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vélez-Málaga, que dictó sentencia por conformidad. Tras el fallo, Moreno insistió en que se trataba de un asunto privado.

En concreto, Moreno fue penado por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas (artículo 379.2 del Código Penal) a una multa de cuatro meses con una cuota diaria de 12 euros (1.440 euros en total), además de la prohibición de conducir vehículos a motor durante ocho meses y dos días.

El entonces edil de la formación de Albert Rivera, fue expulsado por decisión de el Comité Ejecutivo del partido naranja ante la negativa del propio Moreno de dimitir. El concejal se ha mantenido, en todo momento, en el ayuntamiento como concejal no adscrito. Dos meses y medio despúes de aquella condena, el gobierno municipal ha aprobado su integración lo que le permite alcanzar 13 de los 25 concejales del consistorio, por tanto, mayoría absoluta.

El Partido Popular ha tachado de "indignante" la decisión del alcalde socialista al que acusan de "hacer cualquier cosa por alcanzar la mayoría absoluta" tal como ha explicado el portavoz popular en el consistorio, Francisco Delgado Bonilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?