Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un verano de escasez en Fuente de Piedra

La sequía en la laguna, que ha provocado que los flamencos no aniden allí este año, y los problemas de suministro de agua en el pueblo han hecho que Fuente de Piedra viva uno de los peores veranos de los últimos años desde el punto de vista medioambiental y económico

Málaga
Fuente de Piedra

Este verano quedará registrado en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra como uno de los años en los que no se ha llevado a cabo el tradicional anillamiento de flamencos. Sin embargo, no es una situación excepcional, ya que en otras seis ocasiones pasó lo mismo.

La falta de precipitaciones y los fuertes vientos de levante son los causantes de que este año los flamencos hayan tenido que trasladarse a Huelva para poder nidificar y reproducirse.

Además de la importancia medioambiental del anillamiento, este representa para el municipio una destacada cita económica. Así lo ha apuntado el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, que declara que esto tendrá "una repercusión económica negativa", ya que todos los que suelen desplazarse al pueblo para participar del anillamiento no invertirán en el pueblo. A pesar de esto, ha querido mandar un mensaje tranquilizador: "No es la primera vez que ocurre, los flamencos volverán a anidar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?