La organización podría pedir a la Fundación Siglo que se involucre en el proyecto
El Presidente de la Diputación, Luis Rey, reconoce que la ingobernabilidad del país hace casi imposible que el Estado asuma responsabilidades

Numancia / Cadena SER

Soria
Faltan cuatro meses para que termine el año y Numancia 2017 sigue sin tener el apoyo del Gobierno tras la declaración del 2.150 aniversario del cerco de Numancia como acontecimiento de excepcional interés público. Esta denominación abre la puerta al patrocinio de los distintos eventos.
Por ese motivo, las instituciones que integran la mesa de trabajo están ya buscando una alternativa. El Presidente de la Diputación, Luis Rey, reconoce que se hace necesario buscar las desgravaciones fiscales de esos patrocinios en una Fundación que ya exista o en la creación de una nueva.
No se descarta pedir a la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León que asuma dicha responsabilidad, puesto que la organización pretende que la efeméride no sea un simple aniversario, sino el año de la transformación del Numancia, un punto de partida para poner en el mapa el yacimiento y todo lo que le rodea.
Luis Rey ha avanzado que el Presupuesto de la Diputación para el año que viene contará con una partida específica para Numancia 2017 que aún no se ha cuantificado. “Vamos a ver cuáles son las posibilidades. Será una partida importante, aunque la Diputación no tiene grandes capacidades económicas”, ha aclarado Rey.
La Diputación ha firmado un convenio con Tierraquemada por 20.000 euros para que la asociación escenifique sus representaciones numantinas. En concreto servirá para subvencionar la que teatraliza todos los veranos en el yacimiento de Garray y además se llevará a tres localidades de la provincia, aún por determinar. También se escenificará en alguna ciudad española con casas regionales.




