Toledo y Conquense: viejos conocidos de la Copa
Los de Onésimo favoritos frente a un Conquense que ya eliminó al Toledo en 2009
Toledo
El azar ha querido que la primera ronda de la Copa del Rey para blancos y verdes sea un derbi castellano-manchego que hace 7 años tuvo su última entrega: 26 de agosto de 2009. Fue en la antigua Fuensanta y se saldó con triunfo conquense por 1-0, gol de Juanma López en la prórroga.
El Toledo espera tener otra suerte en esta ocasión. Se juega en el Salto del Caballo, el equipo está consolidado en Segunda B y sobre el papel es favorito contra un Conquense de Tercera. Onésimo, que sigue sancionado, podrá contar con Owusu, pondrá de titular a Manolo y posiblemente haga debutar a Jordan. Aunque el Toledo pondrá énfasis en esta competición, en la que ha sido eliminado 5 veces consecutivas en primera ronda, el entrenador puede que introduzca alguna variante más: "Hay algunos que llevan mucho minutaje y tenemos gente fuera que puede ayudar".
Mientras que el Conquense afronta la Copa con una mezcla de ilusión y de dudas tras perder en Talavera y no pasar del empate en casa ante el Madridejos. El renovado Conquense afronta la competición con la intención de competir y, si es posible, sorprender a un equipo de superior categoría.
Pepe Poyatos no podrá contar con el lesionado Sendoa ni con el delantero Nacho, cuyo transfer sigue sin aparecer por Cuenca. El Toledo también andaba pendiente de los papeles de Grbovic y de la posible cesión de Lolo Pla.