Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El asturiano Arturo Álvarez entrenará al Araberri en su debut en Leb Oro

El técnico de 40 años tiene experiencia en todas las categorías nacionales además de haber sido seleccionador de Paraguay. Ahora le toca configurar la plantilla.

Primera victoria de Sáenz Horeca Araba dentro de la serie final. /

El asturiano Arturo Álvarez se sentará en el banquillo del Araberri en su debut en la Leb Oro. El técnico nacido en Mieres hace 39 años cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto profesional a nivel nacional e internacional. Estuvo a punto de dirigir al conjunto de Mendizorroza la temporada pasada y llega a Vitoria tras dirigir durante tres temporadas al Pozo Sotón BVM2012.

Álvarez consiguió el ascenso del equipo asturiano en la temporada 2013/14 a liga EBA, mantenerlo en su debut en la categoría durante la siguiente campaña, y conseguir una fantástica tercera posición la pasada temporada. Ha entrenado en las máximas categorías del baloncesto español: ACB, LEB, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Fue también el primer seleccionador absoluto del Principado de Asturias junto con el ovetense Joaquín Prado.

El técnico asturiano tiene experiencia en el baloncesto internacional. Su andadura como seleccionador de Paraguay comenzó en verano de 2010 y logró que tanto el equipo masculino como el femenino compitiesen en el preolímpico de 2011. Estuvo al frente de la selección de Paraguay durante las temporadas 2010, 2011 y 2012. En la temporada 2014/15 dirigió al Unitri Uberlandia (Brasil) en la máxima división del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?