Piden la disolución del Consejo Ciudadano de Podemos en Ponferrada
Aseguran que la actual portavoz incumple los mandatos fundamentales de la formación morada
Ponferrada
Cerca de una veintena de miembros de la asamblea ciudadana de Podemos Ponferrada, según asegura su portavoz Plácido Martínez, exigen públicamente la disolución del consejo ciudadano municipal de la formación morada al que acusan de incumplir los estatutos e instan al consejo ciudadano autonómico a convocar elecciones “en el plazo más corto posible”.
Después de las dimisiones de hace un año, el consejo ciudadano pasó de 17 miembros a cuatro, cuatro consejeras entre las que ejerce de portavoz Maria Luisa Varela. Según Plácido Martínez, el consejo político ha dejado de publicar las actas de sus reuniones, algo que, señalan, “es una exigencia fundamental en Podemos”.
El sector crítico mantiene que esta situación “está perjudicando gravemente la imagen y la acción política de Podemos en Ponferrada”.
Los redactores del comunicado, siempre según Martínez, culpan además a Varela de falsear la realidad al haber asegurado que la formación no reconocía el círculo de Podemos Bierzo, muy en contra de la verdad puesto que según mantienen, “Podemos reconoce círculos de ámbito de barrio, municipal y comarcal”. Por último, los firmantes acusan a Varela de “tomar decisiones por su cuenta y sin consultar con el resto de consejeras desde hace meses.
Por todo ello, y aunque no ponen plazo, piden al Consejo autonómico ciudadano que tome cartas en el asunto.